Prohens: "Con el ritmo de la economía creciendo un 3% es el momento de bajar impuestos"
La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha valorado en Onda cero la negociación de los Presupuestos de 2018 en una semana clave para su aprobación.
La vicepresidenta del PP de Baleares y portavoz parlamentaria , Marga Prohens, ha pedido este lunes al Govern que no suba el impuesto turístico. Es más, en declaraciones al programa "Illes Balears en la Onda", de Onda Cero, Prohens ha considerado que "con el ritmo de la economía creciendo el torno al 3% y con las cuentas saneadas que se encontró" el PSIB al llegar al Govern, es el momento de "bajar impuestos e incluso eliminar los tributos que sean injustos e innecesarios", en referencia al impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Esta semana es clave para los Presupuestos de las islas del 2018, ya que el Govern tiene que decidir si sube o no el impuesto sostenible y si aprueba otros de cara al año que viene.
En este contexto, Prohens ha señalado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "seguirá siendo rehén de Podemos" en la negociación de los presupuestos de 2018 que "suponemos que seguirán pidiendo más dotación para Educación porque hasta ahora no han hecho caso a esta demanda", ha señalado.
Prohens ha afirmado que el grupo parlamentario popular "estará vigilante" ante las actuaciones del Ejecutivo autonómico, ya que "dos años después no pueden seguir culpando de todo al anterior Govern del PP".
Por otro lado, la vicepresidenta del PP balear también ha valorado la inminente comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso y ha considerado que se trata de "un acto de cinismo político ya que compareció ante el juez que es donde se deben dar las explicaciones".
"La política debe servir para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos pero algunos solo la entienden como un desgaste al adversario político", ha aseverado al respecto Marga Prohens.
Sobre la manifestación contra el terrorismo del pasado sábado en Barcelona, a la que ella acudió junto al resto de la delegación del PP, ha dicho que "fue una pena lo que pasó ya que algunos quisieron boicotear la manifestación", si bien ha subrayado que "el resto del día sí se vivió con unidad entre todos y un enorme respeto hacia las víctimas", en declaraciones al programa Illes Balears en la Onda, de Onda Cero.