ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

Prohens: "Los resultados son malos pero toca hacer autocrítica, saber dónde hemos fallado y reaccionar rápido"

El PP Balear ha conseguido un diputado en las elecciones generales, frente a los tres que tenía en la pasada legislatura.

Europa Press

Baleares | 29.04.2019 12:00

Marga Prohens, portavoz del PP en el Parlament
Marga Prohens, portavoz del PP en el Parlament | El Mundo

La candidata electa del PP al Congreso por Baleares, Margalida Prohens, ha asegurado que los resultados de las elecciones generales de este domingo "son malos para los 'populares' pero que, ahora, lo que hay que hacer es autocrítica, saber dónde se ha fallado y reaccionar rápido porque hay otra cita en un mes", en referencia a los comicios municipales y autonómicos del 26 de mayo.

Así lo ha manifestado Prohens declaraciones a Europa Press este lunes, tras los resultados de las generales que otorgan un solo diputado frente a los tres que tenía en la pasada legislatura.

En este sentido, la candidata electa ha apuntado que "podría deberse a la fragmentación de la derecha" y ha recordado que el PP "ya lo iba diciendo". Además, ha esperado "un Gobierno estable, sin concesiones" y ha avisado de que "van a estar muy vigilantes".

Por otro lado, preguntada por si los resultados podrían extrapolarse a la cita del 26 de mayo, Prohens ha dicho que "de ninguna manera", que "se corregirá" y, además, "basta con ver resultados donde el PP tiene mayorías más que holgadas".