SUCESOS

Dos hombres a prisión provisional por arrojar desde una furgoneta y atropellar a un turista alemán en Mallorca

Los agentes que han participado durante un año en la operación 'Jager' reconocen que la investigación ha sido muy compleja, ya que se tuvieron que revisar cerca de 100.000 furgonetas

Patricia Segura

Palma | 27.10.2023 13:44

Decretan prisión provisional para dos hombres, de 36 y 44 años y origen español, como presuntos autores de un delito de asesinato por la muerte de un turista alemán en la autopista Ma-19 de Mallorca. Los hechos ocurrieron en octubre de 2022 a las diez y media de la noche. En aquel momento se dijo que un accidente habría sido la causa de la muerte. Un año después se ha conocido que la víctima fue arrojada desde una furgoneta blanca en marcha a la carretera estando inconsciente y quedó tendida en la calzada, donde fue arrollada por otro vehículo que circulaba por la misma vía.

El joven estaba de fiesta en Playa de Palma y durante el camino de vuelta a su hotel se habría subido a la furgoneta bajo los efectos del alcohol. Una vez dentro, los dos implicados habrían intentado robar al turista hasta que uno de ellos arrojó el cuerpo de la víctima por la puerta corredera mientras esta circulaba por la autopista. "Ambos detenidos tienen antecedentes por delitos con violencia", según ha explicado Ángel Ruiz, inspector de Homicidios de la Policía Nacional.

Los agentes que han participado en la operación 'Jager' reconocen que la investigación ha sido "muy compleja", ya que se tuvieron que revisar cerca de 100.000 furgonetas porque no se disponía de ningún dato del vehículo. El trabajador que tenía asignada la furgoneta quedó en libertad, al comprobar que "no estaba implicado en el asesinato" y que los presuntos autores" utilizaron el vehículo sin su consentimiento".

La investigación continúa su curso y los presuntos asesinos se encuentra en prisión provisional. Uno de ellos en Palma y el otro en Málaga.