TURISMO

Drogas, desmadre, suciedad y ruido: Los vecinos y comerciantes de la Playa de Palma denuncian el incivismo

Asimismo, preocupa el incremento de actos delictivos, como robos y peleas que se desarrollan en la calle "a plena luz del día", por lo que reclaman una solución definitiva al nuevo Govern.

Patricia Segura

Palma | 14.08.2023 13:32

Drogas, desmadre, suciedad y ruido: Los vecinos y comerciantes de la Playa de Palma denuncian el incivismo.
Drogas, desmadre, suciedad y ruido: Los vecinos y comerciantes de la Playa de Palma denuncian el incivismo. | Patricia Segura.

Drogas, desmadre, suciedad y ruido. Esto es de lo que se quejan los vecinos y comerciantes de la Playa de Palma, que denuncian el incivismo de los turistas en la zona. Además, aseguran que la situación "empeora cada verano".

A pesar de los intentos del sector hotelero, con inversiones para restaurar los establecimientos y construir hoteles de 4 y 5 estrellas para atraer a un turismo con mayor poder adquisitivo, los residentes y trabajadores de Playa de Palma critican que el tipo de turistas que llegan "no ha cambiado" y exigen mayor control policial en la zona ante un turismo masivo y de excesos.

Asimismo, preocupa el incremento de actos delictivos, como robos y peleas que se desarrollan en la calle "a plena luz del día", por lo que reclaman una solución definitiva al nuevo Govern. Reivindicaciones que comparten los hoteleros, que aseguran que están viviendo "uno de los peores veranos en la zona", según ha explicado en Onda Cero el presidente de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Pedro Marín.

El sector reclama una revisión de la Ley de Excesos, que tachan de "ridícula" por la permisividad en la calle provocado "por la venta de alcohol en los supermercados y souvenirs en la Playa de Palma". Además, esta temporada turística se está alcanzando entre el 75 y el 80% de ocupación, "lejos de las previsiones de récord que se esperan al principio de verano". Este es el balance que ha hecho en Onda Cero, Pedro Marín.

Los hoteleros insisten en la necesidad de acabar con la imagen de turismo de excesos en los mercados emisores.