Cambio climático

Pons asegura que la Ley de Cambio Climático es "sólida" y está "convencido" de poder defenderla en las negociaciones

Critica que las leyes que suponen una "innovación y un paso hacia delante siempre generan algún tipo de recelo a los ojos de los grandes funcionarios del Gobierno"

Europa Press

Baleares | 18.06.2019 13:57

El conseller de territorio, Marc Pons.
El conseller de territorio, Marc Pons. | Onda Cero Mallorca

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad en funciones, Marc Pons, ha asegurado que la Ley de Climático y Transición Energética, aprobada en el Parlament en febrero, está "muy madurada" y es "sólida", por lo que ha dicho que está "convencido" de que durante la Comisión Bilateral entre Gobierno y Govern "tendrá la oportunidad de poner encima de la mesa los argumentos para defenderla".

En declaraciones a los medios este martes, Pons ha añadido que creen "completamente" en dicha ley y ha criticado que las normativas que suponen una "innovación y un paso hacia delante siempre generan algún tipo de recelo a los ojos de los grandes funcionarios del Gobierno".

"Ya nos sucedió con la Ley de Vivienda, que supimos resolver, y ahora, en este caso, existen dudas competenciales que el Ejecutivo central tiene interés en que podamos aclarar", ha explicado el conseller.

Con todo, Pons ha dicho que, "con un buen entendimiento como el que hay con el Gobierno", habrá la capacidad "de poder llegar a acuerdos que refuercen aún más la ley, de la misma manera que se hizo con la de la vivienda".

Cabe recordar que el Gobierno ha decidido estudiar la constitucionalidad o no de la Ley de Cambio Climático y que, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha alcanzado un acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación de la Administración central con Baleares para iniciar negociaciones con el fin de resolver las discrepancias con determinados artículos de la norma.

Por ello, la intención es designar un grupo de trabajo para proponer a dicha Comisión Bilateral la solución a la que se llegue de este conflicto, al tiempo que se comunicará dicho acuerdo al Tribunal Constitucional.