Como reclama el sector turístico

Pedro Sánchez muestra su máxima predisposición al dialogo para alargar los ERTE

Las negociaciones comenzarán en Mallorca durante la primera semana de septiembre en el seno de la Mesa de Diálogo Social estatal.

EFE

Illes Balears | 12.08.2020 15:10

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent.
El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent. | Patricia Segura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo tiene la máxima disponibilidad para negociar con los agentes sociales un acuerdo que permita la prolongación de los ERTE en el sector del turismo.

Sánchez, en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión con el rey en el Palacio de Marivent y al plantearle si habrá esa prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo, ha resaltado la labor de su Ejecutivo para ofrecer alternativas distintas al despido ante una crisis como la actual.

En ese contexto ha enmarcado los ERTE y ha recordado que el Gobierno están hablando con los agentes sociales y que varios ministros se han manifestado ya sobre este asunto.

Uno de ellos, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró la pasada semana en Palma que el Gobierno contempla prolongar más allá del 30 de septiembre los ERTE ante el impacto del coronavirus en el turismo y mantener prestaciones y bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector.

"Nuestra voluntad es, claramente, proteger el empleo en un sector que se ha visto dañado no por falta de competitividad, sino como consecuencia de una pandemia", ha subrayado Sánchez antes de recalcar la "máxima disponibilidad" del Ejecutivo a dialogar con empresarios y sindicatos para lograr un acuerdo.

Además, ha confiado en que ese acuerdo, junto a los avances de la ciencia con el objetivo de lograr una vacuna contra el coronavirus, vayan despejando dudas de los ciudadanos españoles.