XII PREMIOS ONDA CERO MALLORCA

Pedro Pascual y Juan Antonio Horrach, entre los galardonados en los XII Premios Onda Cero Mallorca

Atresmedia Radio entrega un año más unos galardones que son ya todo un acontecimiento en la isla de Mallorca. En esta décimo segunda edición se entregarán un total de doce premios a distintas personas y entidades. La tradicional gala se celebrará en el Auditorium de Palma el 18 de abril a las 19 horas. Pronto comunicaremos cómo conseguir invitaciones para el evento.

Redacción

Mallorca | 20.03.2023 12:27 (Publicado 20.03.2023 12:26)

Imagen de los galardones que se entregan en los premios Onda Cero Mallorca
Imagen de los galardones que se entregan en los premios Onda Cero Mallorca | Onda Cero Illes Balears

La emisora de Atresmedia Radio pone en marcha una nueva edición de los Premios Onda Cero Mallorca. Los galardones que reconocen a la sociedad mallorquina volverán a entregarse en una multitudinaria gala que se celebrará el martes 18 de abril en el Auditorium de Palma a las 19 horas.

Este año los Premios Onda Cero Mallorca quieren recordar a título póstumo a dos personas que fueron muy queridas por la sociedad mallorquina, por el legado innegable que dejaron y por la humanidad que siempre les precedió. Por una parte, se reconocerá al galerista Juan Antonio Horrach, fallecido a finales del año pasado, con el Premio Onda Cero Mallorca de la Cultura. Igualmente, el jurado ha concedido el Premio de Honor al empresario hotelero Pedro Pascual, recientemente fallecido en la isla.

El jurado de esta edición ha reconocido en la categoría de Turismo al empresario mallorquín Pedro Iriondo, fundador de la agencia Viajes Kontiki, que, además, fue la voz del sector en las islas, durante largos años.

La solidaridad es una de las características más reconocidas de la sociedad mallorquina, así que el Premio Onda Cero Mallorca 2023 de la Solidaridad recae en esta ocasión en todos los voluntarios involucrados en la ayuda al pueblo ucraniano, tras el estallido de la guerra hace más de un año.

En la categoría de Deporte este año destaca la deportista mallorquina Úrsula Pueyo, que competió en esquí alpino adaptado tras perder una pierna a los quince años. En un momento de éxito internacional para muchos deportistas isleños, debemos buscar referentes que, además, inspiran a futuras generaciones por su dedicación y esfuerzo.

El Premio Onda Cero Mallorca 2023 de la Educación recae en el IES Son Cladera, un centro público que en los últimos años ha conseguido darle la vuelta a la dinámica académica de puertas para adentro y consolidarse como uno de los referentes educativos de la ciudad.

El diseñador mallorquín Sebastián Pons se alzará este año con el Premio de Diseño y Tendencias, tras consolidarse como uno de los referentes en la moda nacional y también internacional.

Son muchas las empresas de Baleares que podrían ser meritorias del reconocimiento público de Onda Cero Mallorca, pero el jurado este año ha querido poner en valor a Dos Perellons con el Premio de Empresa. Esta empresa familiar dedicada a la fabricación de diversos tipos de licores, tanto tradicionales mallorquines como de otros tipos, se fundó hace más de 140 años.

Abordar las nuevas y viejas adicciones en la sociedad moderna sigue siendo muy necesario. Por ello, el Premio Onda Cero Mallorca de la Salud este 2023 recae en la Associació Juguesca, fundada hace 30 años por las psicólogas Júlia Monge y Antònia Miralles que ofrecen tratamiento para la adicción al juego.

El Premio de Ciencia e Investigación reconoce el trabajo del Laboratorio de litiasis renal de la Universitat de les Illes Balears, liderado por Félix Grases. Sus investigaciones han sido pioneras y se han convertido en todo un referente nacional en el campo.

La categoría de Comunicación, tan importante para esta emisora de radio, este año el jurado distingue a un medio digital e impreso, dedicado a la información turística de calidad, con impacto global, Hosteltur.

Ahora que Baleares vuelve a afrontar un 2023 con excelentes expectativas en el sector turístico, hay que reforzar a las entidades que buscan el equilibro entre el desarrollo económico de nuestra comunidad y la conservación del medio ambiente, como es el caso de la Mallorca Preservation Foundation, que se ha alzado con el Premio Onda Cero Mallorca de Medio Ambiente.

El director regional de Atresmedia Radio Illes Balears, Juan Carlos Enrique Forcada, ha destacado la importancia de estos premios que tienen el objetivo de “apoyar y visibilizar a aquellas personas, colectivos y proyectos que contribuyen a mejorar la sociedad”.

Los periodistas de Onda Cero, Javier Ruiz Taboada y Elka Dimitrova, serán los presentadores de la ceremonia de entrega de estos galardones y encargados, como en las anteriores ediciones, de amenizar la tarde. No faltarán la música y las sorpresas en una gala que tendrá lugar en el Auditorium de Palma, el 18 de abril, a las 19h.

Autovidal concesionario Mercedes-Benz, TRABLISA y CAEB son los patrocinadores globales de los Premios Onda Cero Mallorca 2023. Los premios de esta edición están patrocinados por Hipermueble, Puerto Portals, Riu Hotels & Resorts, Grupo Piñero, Caixabank, Instituto de Fertilidad, Hotecma, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Obramat, Viajes Kontiki y Melià Hotels International.

¡Muy pronto les diremos cómo conseguir Su invitación para asistir a la gala de premios del 18 de abril!