Política

Negueruela: "El complot de Prohens con los tránsfugas ha fracasado"

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, mantiene la idea de que el PP era conocedor de la maniobra que planeaban los diputados díscolos de Vox

Europa Press

Illes Balears | 07.02.2024 12:32

El portavoz socialista en el Parlament balear, Iago Negueruela
El portavoz socialista en el Parlament balear, Iago Negueruela | PSIB

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha celebrado este miércoles que "el complot de Prohens con los tránsfugas haya fracasado".

De este modo se ha pronunciado en declaraciones a los medios en la Cámara tras conocerse que los letrados del Parlament han rechazado en sus informes la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras de su grupo parlamentario.

El socialista ha insistido en la idea de que el PP era conocedor de la maniobra que planeaban los diputados díscolos de Vox para pactar la presidencia de la presidencia de la Cámara autonómica.

Para Negueruela, la operación ha tenido como consecuencia la inestabilidad del Ejecutivo por lo que ha reiterado la urgencia de convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas.

"Es un Govern que ella misma ha dinamitado al tensionar a su socio hasta límites que van más allá de la ética y la democracia. Ya no sabe con quién tiene un pacto", ha señalado. Según el portavoz, el PP y los cinco diputados díscolos tenían pactadas la ley ómnibus, la ley del taxi y la ley de vivienda. "Eso lo sabemos todos", ha añadido.

Sobre la posibilidad de que se convocaran unas nuevas elecciones, no ha concretado, sin embargo, quién podría ser el candidato o candidata socialista aunque ha reiterado la idea trasladada recientemente de que "el PSIB está preparado para gobernar".

Sí ha confirmado que en el caso de llegar a este escenario, el PSIB volverá a presentar candidato o candidata a la presidencia del Parlament.