CRISIS DE VOX EN BALEARES

Los letrados rechazan por un defecto de forma la expulsión de Le Senne y De las Heras

El informe jurídico alude a un defecto de forma y determina que la reunión en la que Vox acordó la expulsión del presidente de la Cámara y de la líder del partido en las Islas no tenía convocatoria ni orden del día en el que constara la propuesta de expulsión.

Europa Press

Palma | 07.02.2024 11:23

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, atiende a los medios tras la Mesa del Parlament
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, atiende a los medios tras la Mesa del Parlament | Isaac Buj - Europa Press

Los letrados del Parlament han rechazado por un defecto de forma la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras del Grupo Parlamentario de Vox. El informe jurídico alude a un defecto de forma y determina que la reunión en la que Vox acordó la expulsión del presidente de la Cámara y de la líder del partido en las Islas no tenía convocatoria ni orden del día en el que constara la propuesta de expulsión.

La Mesa del Parlament recibe este miércoles los informes y, antes de la reunión, Le Senne se ha mostrado ante los medios "moderadamente contento". Cabe recordar que los letrados de la Cámara tienen que determinar, por un lado, la validez de la expulsión de Le Senne y De las Heras del Grupo Parlamentario y, en su caso, qué grupos podrían presentar candidato a la presidencia.

Fuentes del Grupo Parlamentario Vox han señalado que en las próximas horas informarán de cuáles serán sus siguientes pasos tras no admitirse la expulsión de Le Senne y De las Heras.