Política

Los díscolos de Vox en Baleares tienden la mano al partido y aseguran que no han recibido ningun propuesta de la dirección nacional

Los diputados díscolos de Vox en Baleares niegan una reunión formal entre Gabriel Le Senne y Agustín Buades

Europa Press

Illes Balears | 05.02.2024 13:33

 Idoia Ribas, en el centro de la foto, junto a los diputados de VOX Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades
Idoia Ribas, en el centro de la foto, junto a los diputados de VOX Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades | Patricia Segura

El Grupo Parlamentario Vox en Baleares, formado por los cinco diputados suspendidos de militancia, ha asegurado este lunes que todavía no han recibido ninguna propuesta de la dirección nacional para reconducir la situación política en el Parlament, al tiempo que han insistido en su mensaje de que tienen "la mano tendida" al partido.

Desde el Grupo Parlamentario han sostenido que no se han producido novedades relevantes desde que el pasado jueves el portavoz adjunto, Sergio Rodríguez, y el diputado Agustín Buades acudieran al despacho del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ofreciéndole intentar "llegar a un acuerdo para solventar esta situación".

En este sentido, desde el grupo han negado una reunión formal entre Le Senne y Buades, apuntando en cambio a un encuentro fortuito en la vía pública al que no otorgan mayor trascendencia. En cualquier caso, los diputados expedientados entienden que Le Senne sería un interlocutor válido para trasladar cualquier propuesta en nombre del partido.

Sagreras se reúne con Le Senne

El que sí ha sido visto saliendo del despacho de Le Senne ha sido el portavoz del PP, Sebastià Sagreras, hacia las 13.00 horas. El presidente ha salido unos diez minutos después acompañado de miembros de su gabinete.

Mientras, el Parlament encara este martes el primer pleno ordinario del año. Cabe recordar que la semana pasada Le Senne anuló 'in extremis' la convocatoria de una Mesa que tenía como objetivo organizar un pleno extraordinario para tratar la reforma del Parlament propuesta por MÉS para combatir el transfuguismo.

Esta desconvocatoria se ha interpretado como un gesto conciliador de Le Senne, o que al menos permitiría ganar tiempo para dar espacio a un diálogo entre las partes, que se esfuerzan en mantener la discreción. La portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Idoia Ribas, no se cerró por completo el viernes a la posibilidad de retirar el escrito de expulsión de Le Senne y Patricia de las Heras, aunque "dependerá" de lo que plantee la dirección nacional.

Asimismo, la Mesa del Parlament se volverá a reunir en sesión ordinaria este miércoles, y podrá pronunciarse sobre el escrito de impugnación presentado por Més per Menorca solicitando reconsiderar la decisión de dejar en suspenso el cese de Le Senne como presidente.

Los díscolos dejan de usar el logo de Vox

Aunque desde el grupo parlamentario insisten en todo momento en que todavía forman parte de Vox porque su expulsión no es firme, de momento los cinco diputados han dejado de utilizar el logo verde del partido en todas sus comunicaciones. Lo han sustituido por el nombre 'Grupo Parlamentario Vox en Baleares' acompañado de una línea con los colores de la bandera de España.

De hecho, a mediados de la semana pasada ya habían creado nuevos perfiles en redes sociales para el grupo parlamentario, prescindiendo de cualquier alusión a la formación de Santiago Abascal más allá del nombre 'Vox'.