SUCESOS

Muere también la madre de la niña atropellada mientras iban en bici en Llubí

Las asociaciones Vianants Mallorca, Biciutat de Mallorca y FAPA Mallorca reclaman itinerarios segregados que conecten los núcleos urbanos como el de Llubí e Inca de forma que hagan posible los desplazamientos seguros en bici y a pie.

Elka Dimitrova

Mallorca | 23.10.2023 10:17

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases.
Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases. | Europa Press

Ha fallecido finalmente la madre atropellada junto a su hija en Llubí mientras iban en bicicleta. El suceso se produjo el pasado 18 de octubre cuando las víctimas circulaban por la carretera en una bicicleta que fue arrollada por un turismo.

El atropello se registró en torno a las 9:00 horas del miércoles en el kilómetro 3,2 de la carretera Inca-Muro, en el término municipal de Llubí. La conductora, que dio positivo en un test de drogas y después detenida, fue puesta en libertad con cargos.

La niña de 4 años murió el miércoles, tras ser hospitalizada en estado crítico, y el viernes falleció finalmente su madre, según ha informado el Hospital Universitario de Son Espases. De hecho, la mujer de 40 años fue ingresada en estado muy grave después de ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia por traumatismos abdominal y pélvico severos.

Las organizaciones ciudadanas piden medidas

Ante la trágica y desoladora noticia del fallecimiento de la niña de 4 años y su madre mientras iban a la escuela en bicicleta, las asociaciones Vianants Mallorca, Biciutat de Mallorca y FAPA Mallorca han emitido un comunicado para trasladar su pésame a la familia.

También exigen de nuevo al Consell insular de Mallorca que "tome medidas para que desgracias como ésta no se vuelvan a producir". Por ello, reclaman itinerarios segregados que conecten los núcleos urbanos como el de Llubí e Inca de forma que hagan posible los desplazamientos seguros en bici y a pie.

"Promover el camino a la escuela a pie o en bici para fomentar hábitos saludables en nuestra familia debe ser uno de los fundamentos de la gestión pública", añaden en el comunicado. Es por eso estas asociaciones exigen "políticas de movilidad que garanticen la seguridad en los desplazamientos a pie y en bicicleta". Explican que en muchos otros núcleos urbanos de Mallorca es "de vital importancia construir sendas que protejan a quienes se desplazan en medios de transporte sostenibles y saludables".