Afganistán

Moviment Feminista convoca una concentración por los derechos de las mujeres afganas este viernes en Palma y Manacor

La cita tendrá lugar en Plaza España en Palma y en Plaza de sa Bassa en Manacor bajo el lema 'No miremos hacia otro lado

Europa Press

Baleares | 19.08.2021 11:39

Moviment Feminista convoca una concentración por los derechos de las mujeres afganas este viernes en Palma y Manacor
Moviment Feminista convoca una concentración por los derechos de las mujeres afganas este viernes en Palma y Manacor | Europa Press

Moviment Feminista de Mallorca ha convocado una manifestación para este viernes 20 de agosto a las 20.00 horas en Palma y Manacor, con el objetivo de defender "los derechos y las libertades de las mujeres afganas".

Según el cartel de la convocatoria, la cita tendrá lugar en Plaza España en Palma y en Plaza de sa Bassa en Manacor bajo el lema 'No miremos hacia otro lado'.

En la convocatoria se recuerda que durante el encuentro será obligatorio el uso de la mascarilla y respetar todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades competentes.

Cabe recordar que el Govern balear se ha ofrecido a acoger a refugiados afganos y este miércoles la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, explicaba que podrían acoger "de golpe" a unas 40 personas. La consellera abogó por priorizar a las mujeres por ser quienes "perderán todos sus derechos".

EVACUADOS 55 ESPAÑOLES Y COLABORADORES AFGANOS

Este miércoles ha sido evacuado un primer grupo de 55 españoles y colaboradores afganos de Kabul en un avión que ha salido de Dubai dirección a Madrid.

El avión ha aterrizado este jueves en torno a las 4:30 horas de la mañana en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, donde se ha preparado un dispositivo de acogida con tiendas de campaña y pabellones habilitados.