Política

MÉS acusa al Govern de "centrarse en la compraventa" con el decreto de vivienda

Este martes consultará al Govern sobre cuáles son las medidas que adoptará para controlar los precios de los alquileres.

Europa Press

Palma | 02.10.2023 13:33

Lluís Apesteguia y Vicenç Vidal de Més per Mallorca
Lluís Apesteguia y Vicenç Vidal de Més per Mallorca | Més per Mallorca

MÉS per Mallorca ha acusado al Govern balear de "centrarse en la compraventa" de inmuebles con su decreto de vivienda y, por este motivo, este martes consultará al Govern sobre cuáles son las medidas que adoptará para controlar los precios de los alquileres.

Así lo ha indicado el portavoz de la formación ecosoberanista en el Parlament, Lluís Apesteguia, en una rueda de prensa, en la que ha comunicado que este martes MÉS también preguntará al Govern sobre qué medidas tomará para reducir la saturación turística.

Apesteguia ha asegurado además que su grupo parlamentario, MÉS per Mallorca, presentará una enmienda al decreto ley sobre el impuesto de sucesiones y trasmisiones patrimoniales presentado por el Govern, con el objetivo de reducir este impuesto para quienes reciban un inmueble en herencia y lo pongan en el mercado en régimen de alquiler a precio tasado por la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad durante un periodo de 15 años.

De igual modo, ha señalado que la Ejecutiva de MÉS evaluará la presentación de candidatos a la dirección general de IB3, entre ellas la candidatura propuesta por el PP, encabezada por Albert Salas.