XI PREMIOS ONDA CERO MALLORCA

Melicotó, la mejor manera de lucir la ‘cultura illenca’

La marca mallorquina Melicotó recogerá el Premio Onda Cero Mallorca de Diseño y Tendencias en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo lunes, 14 de febrero, a las 19.00 horas en el Auditórium de Palma.

Redacción

Baleares | 11.02.2022 13:55

La marca mallorquina Melicotó será galardonada este año con el Premio Onda Cero Mallorca de Diseño y Tendencias, patrocinado por Porto Pi. Esta firma textil bebe del entorno mediterráneo para crear productos de la ‘cultura illenca’. Se ha convertido en uno de nuestros mejores embajadores textiles, gracias a sus regalos originales en tienda y comercio online.

Melicotó es un proyecto que surge de tres amigos emprendedores y muy creativos (Francisco Javier Torrado, Jaume Vich y Robert Campillo). Todos ellos estudiantes de la rama artística: "Nos conocemos desde pequeños, íbamos juntos al colegio; compartíamos intereses y fue surgiendo la idea. Todos estudiábamos cosas relacionadas: bellas artes, diseño gráfico e ilustración. Al comienzo, hacíamos diseños para amigos pero, poco a poco, fue algo más serio, veíamos una atención del público por eso decidimos dedicarnos plenamente a ello”, asegura en el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero Robert Campillo, uno de los fundadores de Melicotó.

Esta marca mallorquina comercializa una gran variedad de productos como camisetas, gorras, manteles, llaveros, cuadernos, entre muchos otros. Su principal característica es que plasma en sus productos, originales dibujos con frases muy arraigadas en la isla, llenas de ingenio pero sobre todo muy mallorquinas. "La gastronomía suele estar muy unificada con nuestro producto, la representamos gráficamente; como también los temas culturales vinculados a las fiestas populares, por ejemplo, el tema 'dimonis' que para nosotros fue un descubrimiento muy grande”, señala en Onda Cero Jaume Vich, uno de los impulsores de Melicotó.

El pasado mes de diciembre Melicotó trasladó su tienda a la C/Blanquerna, 42, de Palma. El nuevo local, más grande que el anterior, les permitirá durante este 2022 "ampliar productos, desarrollar nuevos proyectos y hacer de este espacio un punto importante de cultura isleña y que sirva también para dinamizar".

Melicotó recogerá el Premio Onda Cero Mallorca de Diseño y Tendencias, patrocinado por Porto Pi, en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo lunes, 14 de febrero, a las 19.00 horas en el Auditórium de Palma. Las invitaciones para asistir como público pueden obtenerse en la web auditoriumpalma.com.