Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRIBUNALES

Matas se someterá en junio al juicio por el caso Son Espases

El ex presidente del Govern balear está acusado de amañar la adjudicación del hospital de referencia autonómico.

EFE | Baleares | 30/11/2018

Condenan a Jaume Matas a devolver los 1,2 millones que pagó a Calatrava

Condenan a Jaume Matas a devolver los 1,2 millones que pagó a Calatrava / EFE

El expresidente del Govern balear Jaume Matas se sentará de nuevo a partir del 10 junio de 2019 en el banquillo de la Audiencia de Palma para el último de los juicios que tiene pendientes, el del caso Son Espases, en el que se le acusa de amañar la adjudicación del hospital de referencia autonómico.

Matas, que en la actualidad cumple condena en la cárcel de Aranjuez por el caso Nóos, se enfrenta en el proceso de Son Espases a una petición de pena de 4 años y medio por varios delitos de corrupción.

La Audiencia de Palma ha celebrado hoy una vista previa con defensas y acusaciones para fijar el juicio para las tres semanas posteriores al 10 de junio, aunque en marzo se ha señalado otra vista previa por si hubiera un acuerdo de conformidad.

También en marzo se celebrará el penúltimo juicio del expresidente autonómico y exministro de Medio Ambiente, el del llamado caso Turisme Jove.