Después de que Onda Cero Mallorca se hiciera eco de la historia de Caty Rigo, una mallorquina de 46 años que lleva doce años residiendo en Israel, junto a su marido y sus tres hijos pequeños, este viernes los compañeros del programa de Antena 3 'Espejo Público' han contactado con Rigo para conocer cuál ha sido el resultado de su petición de ayuda desesperada al Gobierno español.
Caty Rigo ha confirmado que el vuelo comercial que había comprado para el lunes, 16 de octubre, con destino a Palma de Mallorca ha sido cancelado por la compañía. Sus tres hijos pequeños y ella, por tanto, aún no saben cómo abandonar el país que le ha declarado la guerra a Hamás. "No quiero esperar a que empiecen los bombardeos", ha asegurado visiblemente nerviosa.
Rigo tiene mucho miedo de que en cualquier momento comiencen los bombardeos en Haifa (Israel) y entonces sea demasiado tarde para salir del país. Por ello, sigue pidiendo al Gobierno de España que la saquen de allí "con un avión o con un barco".
Cuenta que desde que se desataron los ataques de Hamás están en alerta máxima, pero "podrían estar mucho peor". Su familia tiene preparado un kit de emergencia para bajar a los refugios cuando haga falta. Las sirenas se conectaron el miércoles por la noche y fue una falsa alarma, aunque saben que en cualquier momento pueden volver a sonar: "Tenemos miedo", señaló este viernes a Susana Grisso de Antena 3.