Entrevista

José Hila "volvería a contratar a Antónia Font" por el mismo precio

El alcalde de Palma, José Hila, ofrece la primera entrevista del nuevo año a Onda Cero para repasar las últimas noticias que afectan a la capital de Baleares. Este año el primer edil no viajará a Fitur para presidir las fiestas de Sant Sebastià. Afirma José Hila que quiere "las mejores fiestas para la ciudad" aunque éstas superen los 340.000 euros por un solo concierto.

Elka Dimitrova

Palma | 17.01.2023 14:43

Después de la celebración de Sant Antoni, el alcalde Palma, José Hila, afronta las fiestas de Sant Sebastià en la capital balear, por lo que este año se perderá la celebración de la feria turística Fitur que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero. Este martes, 17 de enero, en víspera de la inauguración del salón turístico en IFEMA, Hila ha asistido a los actos de las ‘beneïdes’, en la capilla de Sant Antoniet de Palma, que este año recuperan la normalidad.

A pesar del temporal de las últimas horas en Baleares, los palmesanos celebran las fiestas más sentidas y podrán disfrutar de un programa de actividades con motivo de su patrón que se ha visto salpicado por el polémico precio pagado por el ajuntament de Palma por un concierto de Antònia Font. Preguntado por los 341.000 euros que Cort desembolsará con un expediente de contratación que ha pedido la oposición, José Hila asegura que "lo volvería a hacer".

Respecto a las denuncias de los ciudadanos por el incremento de atropellos por parte de patinetes en la ciudad y sus reclamaciones para regular su uso, el alcalde de Palma ha explicado en Onda Cero que, al tratarse de un nuevo medio de transporte, tiene que pasar "un tiempo" para que la movilidad de estos vehículos sea la correcta por las calles de la ciudad. Eso sí, admite Hila que "la mayoría" incumplen la normativa.

A las puertas de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, el primer edil de Palma que será el candidato del PSIB-PSOE e intentará revalidar su cargo. José Hila no está "preocupado, ni nervioso" por las encuestas electorales y sondeos que prevén la derrota de la izquierda.

Preguntado en Onda Cero por si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es bienvenido a las islas y si es "un valor para esta campaña electoral", Hila ha zanjado que aquí será recibido con "una alfombra roja" por todas las inversiones estatales hechas por el Gobierno central en la capital balear.