ENTREVISTAS

Jorge Campos (VOX) también pone en entredicho el calentamiento global en Onda Cero: "En verano siempre ha hecho calor y en invierno, frío"

Es el discurso de Vox y a nadie ya le sorprende que ponga en duda que el cambio climático se deba a la actividad humana. Son varios los dirigentes del partido que lo han hecho en las últimas semanas en entrevistas concedidas a Onda Cero Mallorca, pero hoy el candidato de Vox al Congreso de los Diputados, Jorge Campos, ha ido más allá y directamente ha puesto en duda el actual calentamiento global del planeta y los registros de temperaturas máximas que existen.

Elka Dimitrova

Baleares | 19.07.2023 14:40

No es el único asunto que ha tratado hoy la periodista Elka Dimitrova en la entrevista al candidato de VOX Baleares al Congreso de los Diputados, pero sí ha sido uno de los más polémicos. En medio de la segunda ola de calor que vive Baleares y tras los registros de temperaturas récor que se han dado este martes, apenas unas horas después el cabeza de lista del partido de Abascal en Baleares el próximo 23 de julio, Jorge Campos, ha negado el cambio climático e incluso ha puesto en duda el actual calentamiento global del planeta.

"Si miramos los registros de temperaturas máximas en los años '60, seguíamos teniendo temperaturas de récord," explica Campos preguntado por el calentamiento global y por las promesas de Vox en materia de medio ambiente y lucha contra el cambio climático. Campos no solamente suscribe las palabras del conseller de Medio Ambiente de Mallorca, Pedro Bestard, quien negó el cambio climático en Onda Cero Mallorca y las explicaciones de la portavoz parlamentaria del mismo partido, Idoia Ribas, en otra entrevista concedida a esta emisora, sino que va más allá de los postulados de la formación liderada por Santiago Abascal.

Sin embargo, el número uno de Vox en Baleares en estas elecciones generales también ha explicado su postura en torno a la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. "Estamos contentos," ha dicho Jorge Campos tras la supresión aprobada por el Govern balear del PP, del que ha afirmado que "nadie es rehén de Vox," en relación a posibles pactos. Muy crítico se ha mostrado el cabeza de cartel de Vox con la estrategia adoptada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien acaba de visitar Mallorca para presidir el mitin central de los 'populares'.

El candidato de la formación verde ha explicado su postura en torno a la revalorización de pensiones, la igualdad entre mujeres y hombres "que existe", y los sondeos electorales de cara al 23 de julio. Es una de las cuatro entrevistas que Onda Cero Mallorca y el programa Más de uno Mallorca ofrecerá en los últimos días de campaña electoral antes del domingo, 23 de julio.