ENTREVISTAS

Pedro Bestard (Vox), en Onda Cero: "Niego el cambio climático, pero quiero gestionar Medio Ambiente"

Quien encabezara la lista de Vox al consell de Mallorca en las pasadas elecciones y ya es teniente de alcalde de Marratxí, Pedro Bestard, aún no sabe si ostentará algún cargo en el consell de Mallorca, tras el pacto entre su partido y el PP para investir a Llorenç Galmès. En esta entrevista admite que desearía gestionar medio ambiente, aunque "niega" el cambio climático.

Elka Dimitrova

Mallorca | 06.07.2023 13:35

El líder de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha negado rotundamente el cambio climático hoy en Onda Cero Mallorca. A pesar de que su partido gestionará el departamento de Medio Ambiente en la próxima legislatura, aún no se sabe quién será el titular.

Sin embargo, en declaraciones a Onda Cero, Bestard ha abrazado una teoría negacionista de la crisis climática y el calentamiento global que ha querido argumentar de esta manera. "Bueno, nosotros no creemos que sea un cambio climático, estamos seguros de que esto es un factor de poder de unas empresas que quieren llevar al mundo a un sitio donde a ellos les interesa," afirma Bestard con estas palabras.

Aún así, Bestard admite que su "deseo" es gestionar el departamento de Medio Ambiente. "Una cosa es la sostenibilidad y otra el cambio climático." "Una cosa es una cosa y la otra es la otra". "No tenemos que mezclar, yo estoy de acuerdo con que haya fotovoltaicas, pero una cosa no quiere decir la otra".

El conseller electo de Vox en el Consell de Mallorca no ha querido desvelar cómo se repartirá su partido la vicepresidencia segunda de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes y la Conselleria insular de Promoción Económica y Desarrollo Local. Pedro Bestard asegura que no se ha cerrado el reparto de estas competencias y que su nombramiento se hará efectivo la semana que viene, después de la toma de posesión del popular Llorenç Galmés como nuevo presidente de la institución insular.

"Sí, bueno , el deseo de entrar siempre está, el de querer trabajar para los ciudadanos de Mallorca," afirma Bestard. "La investidura es el sábado, pero hasta el lunes no se sabrá nada (en referencia al organigrama," ha explicado en el programa Más de uno Mallorca. Eso sí, Vox votará a favor de la investidura de Llorneç Galmès este sábado.