Elecciones del 28A

Jorge Campos: "Ningún partido ha tenido esta espectacular irrupción"

Vox irrumpe en el Congreso y la diputada por Baleares, Malena Contestí, entra en la Cámara Baja.

Agencias | EFE

Baleares | 29.04.2019 08:16

La candidata de Vox por Baleares al Congreso de los Diputados, Malena Contestí, en Onda Cero Mallorca.
La candidata de Vox por Baleares al Congreso de los Diputados, Malena Contestí, en Onda Cero Mallorca. | Redacción

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha afirmado en la noche del domingo que "ningún partido ha tenido esta espectacular irrupción" en la política española y de Baleares, y ha asegurado que su formación será "la fuerza decisiva" de cara a los pactos tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Pasadas las once de la noche, Campos ha comparecido ante los medios y militantes del partido y ha resaltado los casi 57.000 votos logrados por su formación en las islas y los más de 2,5 millones en toda España con ocasión de estas elecciones generales.

Y eso, a pesar de la "manipulación más brutal" que se ha ejercido en democracia contra un partido por parte de algunos medios de comunicación, ha criticado Campos, que ha celebrado que Vox haya conseguido un representante por Baleares en el Congreso.

Precisamente, la nueva diputada de Vox por las islas, Malena Contestí, ha manifestado que en su partido están "muy contentos" por los resultados. "Por fin Vox entra en la instituciones y tiene un diputado de Baleares en Madrid", ha señalado.

Campos también ha dicho que "hoy es un día de mucha alegría", ha celebrado los 24 diputados de su formación en el Congreso y ha criticado la "injusta ley electoral".

A pesar de todo, ha proseguido, más de dos millones y medio de españoles "tienen el compromiso" de que Vox será "su voz, y también la de todos los españoles que quieren que España siga una gran nación unida".

Campos ha respondido a algunos de la "derechita cobarde" que ya culpan a Vox de que el PSOE continúe gobernando: "Si estamos en esta situación y si podemos tener un Frente Popular es por culpa de aquellos que, teniendo mayoría absoluta (el PP), fueron incapaces de hacer nada para poner freno al separatismo y la izquierda comunista".

El presidente de Baleares ha cerrado su intervención con un "Viva España" y "Viva el Rey".

Vox ha situado esta jornada su cuartel general electoral en la sala Albéniz del Auditorium de Palma, donde a lo largo de la tarde se han reunido varias decenas de militantes.

Sobre las mesas de la sala se han colocado numerosas banderolas de España para que las emplearan afiliados y simpatizantes, pero finalmente no han sido utilizadas porque la sala ha quedado lejos de llenarse.

Sobre las once de la noche ha salido en televisión el presidente del partido, Santiago Abascal, desde la sede de Vox en Madrid, una intervención que ha sido celebrada con aplausos por los presentes.

A lo largo de la tarde ha realizado declaraciones el secretario general del partido, Sergio Rodríguez, que estaba confiado en que su partido lograra un segundo diputado por Baleares, lo que finalmente no ha sucedido.