Pulso al PSOE por los PGE 2018

Joan Mesquida al PSOE: "Con estos cinco votos prestados podrás conseguir muchas cosas"

Unos días después de darse de baja del PSOE, Joan Mesquida urge al PSOE en Onda Cero a sentarse a negociar con el PP los Presupuestos Generales del Estado del 2018 porque "no es bueno" que "país esté sin presupuesto."

ondacero.es

Baleares | 04.04.2018 09:44

Joan Mesquida
Joan Mesquida | Gobierno

El político mallorquín Joan Mesquida daba la sorpresa durante la Semana Santa y el pasado 1 de abril anunciaba tras "una larga meditación" su baja en el PSOE tras 32 años de militancia que, en realidad, había cursado al partido el 26 de marzo. Unos días después, el que, entre otros cargos, ocupara la dirección de la Policía y la Giardia Civil con el PSOE, pasaba por los micrófonos de Onda Cero para certificar su distanciamiento con sus ya ex compañeros incluso en la postura adoptada respecto de los Presupuestos Generales del Estado del 2018.

"Que un país esté sin presupuestos generales evidentemente no es bueno," zanjaba Mesquida. El político, que seguirá ocupando el cargo de director general de Proyectos Estratégicos en el Ayuntamiento de Calvià liderado por el socialista Alfonso Rodríguez Badal, ha ido más allá y le ha urgido al PSOE a plantearse seriamente la propuesta del PP de prestarle los cinco votos necesarios para la aprobación de las cuentas públicas: "En vez de decir 'no', siéntate y negocias porque seguramente, aunque no te gusten al 100% los presupuestos, tú con estos cinco votos prestados podrás conseguir muchas cosas," en palabras de Joan Mesquida.

El ya ex socialista ha asegurado en Onda Cero Baleares que, con su hipotético apoyo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado del 2018, el PSOE puede conseguir importantes contrapartidas sociales. "Igual puedes conseguir que mejoren aún más las pensiones o que aumente el salario mínimo," ha explicado Mesquida visiblemente contrariado con la actitud del PSOE de Pedro Sánchez.