PROPUESTA PP

El PP instará al Govern a ceder más de 40 viviendas que tiene el Ibavi en Camp Redó al Ayuntamiento de Palma

Biel Company, líder de los populares, también ha pedido al Govern que ceda estas viviendas "libres de ocupaciones ilegales".

Europa Press

Baleares | 18.12.2019 11:28

Biel Company, portavoz del PP, registrando una Proposición no de Ley para instar al Govern a ceder las más de 40 Viviendas de Protección Oficial.
Biel Company, portavoz del PP, registrando una Proposición no de Ley para instar al Govern a ceder las más de 40 Viviendas de Protección Oficial. | PP

El portavoz del PP en el Parlament de Baleares, Biel Company, ha registrado este miércoles una Proposición no de Ley (PNL) para instar al Govern a ceder, de manera "rápida" y "urgente", las más de 40 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que tiene el Ibavi en la zona de Camp Redó al Ayuntamiento de Palma para que el Consistorio gestione su uso.

Así se ha expresado el portavoz del grupo 'popular' después de registrar dicha iniciativa en el Parlament donde ha pedido, también, al Govern que ceda estas viviendas "libres de ocupaciones ilegales".

En este sentido, Company ha considerado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado "muy débil" en la lucha contra los "okupas ilegales" en las Islas y, concretamente, en esta zona de Palma.

Asimismo, el representante 'popular' ha recordado que la presidenta del Govern afirmó en 2018 que el Ibavi cedería estas viviendas al Ayuntamiento de Palma.

Además, Company ha señalado que, en el mes de marzo de 2019, estaban registradas un total de 3.570 personas como solicitantes de vivienda en el Ibavi, lo que supone, según ha indicado el portavoz del PP, un aumento del 35 por ciento respecto al año 2017.