ENTREVISTAS

Idoia Ribas: "Esperamos que los socialistas exijan el acta a la diputada Patricia Gómez, como han hecho con Ábalos"

En una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca', la portavoz parlamentaria de Vox Baleares, Idoia Ribas, mantiene su propuesta de iniciar una comisión de investigación en Baleares por el 'Caso Mascarillas'.

Patricia Segura

Palma | 26.02.2024 18:32 (Publicado 26.02.2024 18:30)

Este lunes ha pasado por los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca', la portavoz parlamentaria de Vox Baleares, Idoia Ribas. Entre otros asuntos, Vox mantiene su propuesta de iniciar una comisión de investigación en Baleares por el caso mascarillas, que salpica al anterior Govern del Pacte debido a la compra de mascarillas a la empresa vinculada a Koldo García, y ha reclamado en Onda Cero a la ex consellera de salud, Patricia Gómez, que entregue su acta de diputada autonómica.

En este sentido, ha defendido su propuesta para "que nos aclaren por qué se adjudicó la compra si las mascarillas ya estaban aquí en un avión y se podría haber comprobado si eran las mascarillas correctas". Sobre este asunto, ha declarado que "hay muchos interrogantes". Además, ha pedido al grupo socialista que en Baleares "exijan el acta a la diputada Patricia Gómez, como han hecho con el ex ministro Ábalos".

Preguntada por Elka Dimitrova por la recién crisis interna del partido en el Parlament balear, Ribas ha asegurado que "la crisis ha quedado atrás" y que "los motivos están superados". "Nunca he manifestado que quiera ser presidenta del Parlament balear", ha dicho en Onda Cero. Respecto a posibles futuras discrepancias dentro del partido, Ribas ha reiterado: "Esto no es una tregua, es un cambio de dinámica".

Sobre su apoyo al Govern de la 'popular' Marga Prohens, la portavoz de Vox Baleares ha querido insistir en que "la estabilidad del gobierno del Partido Popular está garantizada, siempre que se cumplan los puntos del acuerdo de investidura".