CASO KOLDOS

Prohens expresa su preocupación por el caso Mascarillas: "Sitúa al anterior Govern en el epicentro"

"Se trata de un caso de presunta corrupción a nivel estatal que ha situado a Armengol y al anterior Govern en el epicentro de un caso que lleva más de 20 detenidos a nivel nacional", ha dicho la líder del Ejecutivo autonómico este jueves en declaraciones a los medios.

Europa Press

Palma | 22.02.2024 13:32 (Publicado 22.02.2024 13:31)

Marga Prohens, presidenta del Govern
Marga Prohens, presidenta del Govern | PP

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su "sorpresa" y "preocupación" por la trama vinculada con la compra de mascarillas por parte del anterior Ejecutivo balear a la empresa relacionada con el asesor del exministro José Luis Ábalos, advirtiendo que este asunto de presunta corrupción "sitúa al anterior Govern en el epicentro".

"Se trata de un caso de presunta corrupción a nivel estatal que ha situado a Armengol y al anterior Govern en el epicentro de un caso que lleva más de 20 detenidos a nivel nacional, y que implica de manera directa al Gobierno de España y al Govern de Armengol", ha dicho la líder del Ejecutivo autonómico este jueves en declaraciones a los medios.

En esta línea, Prohens ha asegurado que, tras conocer la investigación que se está desarrollando, desde el Govern y el IBSalut han estado recabando "toda la información de este contrato y otra información que pueda ser de interés". "Auditaremos todo lo que haga falta en relación a este asunto y daremos la información con la máxima transparencia", ha insistido la líder balear.

Al mismo tiempo, ha exigido a Francina Armengol que dé explicaciones. "Como digo, es un caso a nivel estatal, con más de 20 detenidos, y se habla de cifras muy importantes, en medio, además, de una pandemia y el sufrimiento que supuso para todos; es un caso que nos ha situado a nivel nacional", ha sentenciado Prohens.

Para finalizar, ha recordado que hace días que escuchan críticas hacia su Govern por "oscuridad, falta de transparencia y vergüenza nacional", y ha opinado que estos tres calificativos "se pueden aplicar a este caso que se está investigando".