Un total de seis autobuses de una de las empresas concesionarias del TIB han sufrido daños este viernes en el primer día de huelga oficial convocada por los conductores de los autobuses del Transporte Interurbano. Algunos piquetes han dañado lunas, a causa de lanzamientos de piedras, por ejemplo, en Alcúdia en el primer día de la huelga de los trabajadores del TIB.
Estos seis autobuses no han iniciado su servicio, según ha señalado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern tras ser preguntado por los paros en el sector que han comenzado este viernes y están previstos, de momento, cuatro días más. Si el calendario de huelga se mantiene, los paros se repetirán los días 21, 23 y 25 de julio.
Igualmente, según los sindicatos convocantes, el mayoritario es SATI, indican a Onda Cero que el seguimiento de la huelga en Mallorca "es prácticamente del 100%", es decir, "masivo", aunque en Menorca e Ibiza, siempre según los sindicatos, supera el 80%. Recordemos que los servicios mínimos establecidos en Mallorca son del 60%, lo cual ha provocado incidencias y malestar entre los pasajeros en algunos trayectos interurbanos.

