Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Inmigración irregular

Hoy pasarán a disposición judicial los 27 migrantes que llegaron este jueves en tres pateras a Mallorca y Formentera

Los detenidos en Cabrera y Llucmajor han pasado la noche en dependencias de la Policía Nacional en Palma.

EFE
 |  Illes Balears | 27/12/2019
Imagen de archivo de una patera llegada a las costas de Mallorca

Imagen de archivo de una patera llegada a las costas de Mallorca / Delegación del Gobierno Baleares

Tres pateras han llegado a las costas de Baleares en la madrugada de este jueves, dos a Mallorca y una a Formentera, lo que ha supuesto la detención (hasta las 21:45 horas) de 27 inmigrantes, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares en un comunicado.

Todos ellos son varones, solo viajaba un menor y mañana, viernes, está previsto que pasen a disposición judicial.

La primera embarcación ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre la una de la noche al sudeste del archipiélago de Cabrera.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado esta embarcación de 5 metros de eslora con 10 ocupantes varones a bordo que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

También han sido arrestados otros siete inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo en una segunda embarcación que ha arribado a la costa de Cala Pi, en el municipio mallorquín de Llucmajor.

Por último, una tercera embarcación ha sido localizada en la playa de Can Marí, en Formentera, donde han sido detenidas diez personas más. El aviso de la presencia esta embarcación lo ha dado un vecino de la zona.