TURISMO

Hila reconoce que agosto ha sido "complicado" en cuanto a masificación pero destaca la situación de "pleno empleo"

El primer edil ha resaltado que muchas personas han podido este año conseguir trabajo después de dos años pasándolo "muy mal".

Europa Press

ISLAS BALEARES | 29.08.2022 13:34

El alcalde de Palma, José Hila.
El alcalde de Palma, José Hila. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

El alcalde de Palma, José Hila, ha reconocido este lunes que agosto ha sido un mes "complicado" en cuanto a masificación y llegada de turistas aunque ha reivindicado "la parte positiva" de este escenario, que sería la situación de "pleno empleo".

A preguntas de los medios tras un acto en Cort, el primer edil ha resaltado que muchas personas han podido este año conseguir trabajo después de dos años pasándolo "muy mal".

En relación a la masificación, Hila ha hecho hincapié en que desde el Consistorio se está trabajando para abordar esta problemática en profundidad con la regulación de la oferta. Así, ha recordado que Palma ya prohibió el alquiler vacacional en pisos y limita la construcción de nuevos hoteles. También ha recordado el acuerdo para limitar la llegada de cruceros.

El alcalde ha resaltado la apuesta por el turismo calidad, "para que los que vengan gasten más". Aún así, Hila ha insistido en la necesidad de tomar conciencia que Palma "vive del turismo".

Hila se ha referido también a la polémica sobre el patrocinio de Son Moix y ha recordado que el Consistorio tiene una partida destinada a la búsqueda del "turismo de calidad" aunque ha matizado que es una fundación público-privada la que decide las inversiones.