INCENDIO FORESTAL

Un helicóptero se suma a la extinción en el incendio de 9,3 hectáreas en Son Ordines

El Ibanat y Bomberos de Mallorca, asistidos por personal de la Guardia Civil, Protección Civil y policías locales, trabajaron ayer desde las 16.30 horas para sofocar el incendio forestal.

ondacero.es

Baleares | 07.03.2019 09:36

Incendio en Son Ordines
Incendio en Son Ordines | IBANAT

Un helicóptero se ha sumado desde primera hora de esta mañana a las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en Son Ordines, en Alaró y las inmediaciones de Lloseta, que afecta a unas 9,3 hectáreas según la estimación inicial aproximada del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Además del helicóptero, personal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, técnicos y tres brigadas de extinción con dos vehículos autobomba han dado el relevo a la veintena de personas que han formado el dispositivo de extinción durante la noche.

El Ibanat y Bomberos de Mallorca, asistidos por personal de la Guardia Civil, Protección Civil y policías locales, trabajaron ayer desde las 16.30 horas para sofocar el incendio forestal. La agrupación Xarxa Forestal detalló que los trabajos eran especialmente laboriosos por la discontinuidad y las pendientes del terreno afectado, que presenta fuego en diferentes puntos.