Sucesos

Un helicóptero de la Guardia Civil rescata a un senderista herido en Artà

El herido cayó sobre unas rocas mientras caminaba por un sendero y se golpeó con fuerza la pierna izquierda y la cadera.

Europa Press

Illes Balears | 23.07.2021 08:11

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil rescatan a un senderista herido en Artà (Mallorca).
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil rescatan a un senderista herido en Artà (Mallorca). | Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado este martes en Artà a un excursionista austriaco de 25 años que cayó sobre unas rocas mientras caminaba por un sendero y se golpeó con fuerza la pierna izquierda y la cadera.

Según han informado los agentes este jueves, tras recibir el aviso, los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil se dirigieron a la zona del accidente.

Una vez localizado el herido, que se encontraba con un grupo de bomberos, componentes del GREIM descendieron hasta el lugar exacto. No obstante, debido a la fractura de pierna y a la posible fractura de cadera, los agentes llevaron a cabo labores de primeros auxilios. Finalmente, el herido fue evacuado a Son Espases.