Cultura

El Gremi de Llibreters ofrece un balance positivo de la Setmana del Llibre en Català de Mallorca

El presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Àlex Volney, ha destacado algunas actividades como la presentación del último poemario de Miquel Àngel Lladó; el acto de homenaje al poeta menorquín Joan Francecs López Casasnovas y los coloquios del Año Fuster y el Año Ferrater.

Europa Press

Illes Balears | 19.09.2022 13:38

Setmana del Llibre en Català de Mallorca, organizada por el Gremi de Llibreters de Mallorca en el patio de la Misericòrdia de Palma
Setmana del Llibre en Català de Mallorca, organizada por el Gremi de Llibreters de Mallorca en el patio de la Misericòrdia de Palma | Gremi de Llibreters de Mallorca

El Gremi de Llibreters de Mallorca hace un buen balance de la Setmana del Llibre en Català de Mallorca que se ha celebrado del 14 al 18 de septiembre en el Patio de la Misericordia de Palma, si bien la afluencia ha sido "intermitente" debido a las condiciones meteorológicas.

Las máximas afluencias de público se registraron durante el fin de semana. El presidente del Gremi, Àlex Volney, ha destacado que el evento "ha sido capaz de generar algunos actos de gran valor", entre los que ha mencionado la presentación del último poemario de Miquel Àngel Lladó; el acto de homenaje al poeta menorquín Joan Francesc López Casasnovas, coordinado por Pere Gomila y con una lectura de sus poemas a cargo del rapsoda Cosme Aguiló; y los coloquios del Any Fuster y el Any Ferrater.

En el apartado de actividades infantiles el Gremi ha destacado la presentación de 'Sensibles' a cargo de Míriam Tirado, y el cuentacuentos de Aina Salvà con la ilustradora Rocio Bonilla, como actos más concurridos.

Este año se ha querido reivindicar el uso social del catalán "como lengua vehicular e integradora", mediante el lema 'La llengua que ens uneix'. La muestra ha coincidido por primera vez con la Setmana del Llibre en Català de Barcelona. La campaña la han protagonizado nueve escritores mallorquines de distintos géneros que han prestado su imagen para reivindicar la unidad lingüística.