Excepto en las terrazas

El Govern levanta la prohibición de fumar en la calle desde el sábado

La medida entrará en vigor el sábado con la publicación en el BOIB de una resolución que modificará las restricciones que rigen en estos momentos en el archipiélago. La conselleria de salud anunciará este viernes el conjunto de medidas que contempla esa resolución.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 26.11.2020 12:37

Los hosteleros piden que se pueda fumar en las terrazas
Los hosteleros piden que se pueda fumar en las terrazas | Sinc

Baleares levanta desde el sábado la prohibición de fumar en la calle que estaba en vigor desde el pasado mes de agosto. Salud ha adoptado esta decisión por la tendencia a la baja en materia de contagios, aunque advierte que podría dar marcha atrás si empeora la situación epidemilógica de la comunidad.

Onda Cero ha podido confirmar de fuentes de la conselleria que se permitirá fumar en la calle siempre que se guarde la distancia con otras personas. Por lo tanto, el tabaco seguirá prohibido en las terrazas de los bares y restaurantes, en espacios concurridos y mientras se camina.

Salud atiende a la evidencia científica del menor riesgo de contagios al aire libre que en espacios cerrados, por lo que, además, será obligatorio llevar puesta la mascarilla en los centros de trabajo. En este punto no habrá excepciones, aunque se mantenga la distancia, aunque se hayan instalado mamparas de separación y aunque las ventanas permanezcan abiertas.