POLÍTICA

El Govern aplaude la decisión del Supremo que anula el reglamento de Costas

El portavoz y vicepresidente del Govern, Antoni Costa, también se ha pronunciado este viernes sobre la reactivación de la asamblea de docentes.

Patricia Segura

Palma | 09.02.2024 13:33 (Publicado 09.02.2024 13:31)

Antoni Costa en rueda de prensa tras el Consell de Govern.
Antoni Costa en rueda de prensa tras el Consell de Govern. | CAIB.

El portavoz y vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha aplaudido este viernes la decisión del Tribunal Supremo, que ha suspendido el reglamento de Costas, que afectaba especialmente a los propietarios y al sector turístico de la isla. "El reglamento machacaba a los pequeños empresarios", ha declarado Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Además, ha recordado que el Ejecutivo Autonómico está preparando la nueva norma balear de Costas y Litoral, que "se encuentra en fase de redacción".

Costa también se ha pronunciado este viernes sobre la reactivación de la asamblea de docentes que se muestran en contra de la aplicación de la libre elección de lengua del Govern. En este sentido, ha manifestado su desacuerdo con las reclamaciones del grupo educativo conocido como 'Marea Verde', porque insiste, "el plan es voluntario y serán las directivas de los centros educativos de las islas si implantarlo o no en sus aulas".

En otros asuntos, Antoni Costa, ha calificado de "buena noticia" la reconciliación de Vox, aunque ha exigido a sus socios de investidura que este tipo de situaciones, que ha calificado de "lamentables", no vuelvan a repetirse de manera periódica. Además, ha evitado hablar de "futuribles" en el caso que volviera a haber un episodio similar en el seno de Vox Baleares.