La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha afirmado que los interiores de bares y restaurantes se mantienen cerrados porque se ha demostrado que son zonas "de alto riesgo".
En la sesión de control al Govern de este martes en el Parlament, Gómez ha defendido que mantiene ahora, como hace un año, los mismos criterios científicos y técnicos para controlar la afectación de la pandemia en las Islas.
Gómez ha respondido al diputado de Vox Sergio Rodríguez que ha reprochado a la consellera que mientras el nivel 2 de alerta sanitaria contempla la apertura de interiores y aumento de aforos en terrazas, se mantengan los interiores cerrados.
La consellera ha insistido en que en los interiores de los bares y restaurantes se relaja el uso de la mascarilla y es difícil mantener las distancias de seguridad.
Rodríguez, por su parte, ha lamentado que la sociedad ya no conoce los criterios científicos y técnicos del Govern --"no sabemos si son chamanes o hechiceros porque los tienen escondidos"-- y ha criticado que los niveles de alerta sean "papel mojado".
Igualmente, el diputado de Vox ha criticado que el Govern permita que se sirvan comidas en los restaurantes de los hoteles mientras no permite las aperturas de interiores de bares y restaurantes.