XI PREMIOS ONDA CERO MALLORCA

Generar conciencia medioambiental en los jóvenes, el objetivo del "Aula del mar"

El proyecto "Aula del mar" del Agora Portals International School ha sido reconocido con el Premio Onda Cero Mallorca del Medio Ambiente, por su espacio innovador y pionero, para concienciar a los alumnos sobre el medio marino y su preservación.

María Cortès

Illes Balears | 07.02.2022 13:28

El Jurado de los XI Premios Onda Cero Mallorca ha reconocido al proyecto "Aula del mar", del Agora Portals International School, como Premio de Medio Ambiente. Este espacio busca acercar el medio marino y su conservación a las aulas, a través de un proyecto pionero en Baleares y en toda España.

"Sólo aquello que conoces es lo que realmente puede generar interés, y por eso queremos dar ese conocimiento a los alumnos, para generarles conciencia medioambiental", asegura en Onda Cero Rafael Barea, director del centro educativo.

Entidades como la Asociación Vellmarí, el IMEDEA, el Instituto Español de Oceanografía oPalma Aquarium han colaborado en este proyecto, para dotar al aula de todos los elementos que permitan que los alumnos conozcan el medio marino. Se pueden encontrar algas, conchas, anzuelos, distintos tipos de arena, incluso una planta de posidonia, que hace que los alumnos del Colegio Ágora Portals puedan conocer de primera mano la importancia de preservar mares y océanos.

El proyecto “Aula del mar” también incluye talleres, ponencias, charlas, excursiones y actividades que a lo largo de su vida académica los alumnos irán experimentando con el fin de terminar sus estudios escolares con un conocimiento del medio marino, y el compromiso de preservar el medio marino.

Los Premios Onda Cero Mallorca este año reconocen el proyecto "Aula del mar", del Ágora Portals International School, en la categoría de Medio Ambiente, patrocinado por Melià Hotels International. El premiado recibirá un reconocimiento público en la Gala de los XI Premios que la emisora de radio del grupo Atresmedia celebrará en el Auditorium de Palma, el 14 de febrero.