Entrevistas electorales

Fulgencio Coll: "Ahora estamos en campaña electoral y están limpiando Palma mucho más”

El candidato de Vox al ayuntamiento de Palma en las elecciones municipales, Fulgencio Coll, repasa su programa electoral en Onda Cero Mallorca y afirma que "Palma es la ciudad más sucia de España", por lo que urge "un cambio en la dirección". Aboga por mejorar la seguridad y aplicar medidas inmobiliarias como "permitir crecer en altura" en Palma.

Elka Dimitrova

Palma | 03.05.2023 15:45

El candidato de Vox al ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, pasa por los micrófonos de Onda Cero Mallorca justo después de ser presentada su candidatura en la capital balear. Admite que el pacto de gobierno en Castilla y León le "encatna" porque es "práctico" y prevé que se repetirá en "muchas regiones tras el 28 de mayo".

Coll está a "abierto" a gobernar en Palma en coalición con el PP, aunque lo que pasará en Palma “lo decidirá la dirección nacional (de Vox) en Madrid,” asegura. Preguntado por el candidato del PP en Palma, Jaime Martínez, asegura Fulgencio Coll que está abierto a coaliciones "con aquellos que respetan la Constitución.“

“Me entiendo bien con mucha gente, entre otros, con mis vecinos,” afirma el candidato de Vox en Palma. preguntado en Onda Cero sobre los partidos de la izquierda, añade Coll que no está “en las antípodas ni lejos de las personas" y que ha tenido "relación maravillosa con gente del partido comunista”.

La polémica entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el ministro de Presidencia este 2 de mayo es para el candidato de Vox en la capital balear "un error de Bolaños." “Que un ministro quiera ir cuando ni le han invitado, no se entiende. El ministro es una persona bienvenida donde sea, pero tiene que respetar las normas de protocolo. Quien no estuvo acertado es un ministro que tampoco está acertado en otras cosas,” explica Fulgencio Coll sobre la polémica de este martes.

Lo prioritario para el candidato de Vox es la limpieza y seguridad en Palma. Asegura que “hay que potenciar la limpieza” y que "Emaya tiene medios pero hay un problema de gestión y de dirección”. En cuanto al sistema de recogida de trastos, asegura Coll que hay que “analizarlo”, pero que también se podría optar por la “recogida domiciliaria”.

“Lo primero que hay que hacer es analizar en profundidad este tema”. “No se puede dejar una calle cuatro días sin barrer,” afirma este general retirado del Ejército. Acusa Fulgencio Coll al actual equipo de gobierno municipal de electoralismo. “Ahora estamos en campaña electoral y están limpiando Palma mucho más,” asegura en esta entrevista concedida hoy a Onda Cero Mallorca.