Accidente Sa Rapita

Familiares de la joven fallecida en Sa Ràpita convocan una concentración este viernes para

Según ha informado change.org, en menos de dos semanas han reunido más de 200.000 firmas con las que piden el endurecimiento de los castigos para modificar el Código Penal ya que la máxima pena que se contempla para estos casos es de cuatro años de cárcel. Así, se pide la aprobación definitiva de una Proposición de Ley que se está debatiendo en el Congreso para modificar el Código Penal.

ondacero.es

Baleares | 13.07.2018 09:47

Una menor muere atropellada por un coche cuyo conductor se ha dado a la fuga en Mallorca
Una menor muere atropellada por un coche cuyo conductor se ha dado a la fuga en Mallorca | Una menor muere atropellada por un coche cuyo conductor se ha dado a la fuga en Mallorca

Los familiares de Paula, la joven de 15 años que falleció la noche del 23 de junio al ser arrollada en Sa Ràpita (Mallorca) por un vehículo cuya conductora dio positivo en alcohol, han convocado una concentración este viernes a las 20.00 horas en la localidad para pedir "que se eleve a más de cuatro años la pena máxima por matar a otra persona como consecuencia de una imprudencia grave al volante".

Familiares de la joven han expresado que "es increíble que ya esté en la calle", tras conocer que la conductora acababa de ser puesta en libertad bajo fianza tras permanecer 12 días en prisión. "12 días por conducir borracha y matar a una niña", han lamentado.

Asimismo, ven necesario "modificar el artículo 382 del Código Penal" para que "la pena por matar a alguien por conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas pueda aumentarse en uno o dos grados -hasta nueve años de cárcel-".

"Actualmente la pena máxima que se establece para estos casos es de cuatro años", han dicho los tíos de la joven, que han añadido que "viendo lo que ha ocurrido en el caso de nuestra sobrina Paula, está claro que esos cuatro años son tan solo un máximo, y que en la mayoría de los casos la pena es muy inferior. La conductora de Paula quintuplicaba la tasa de alcoholemia y solo ha pasado 12 días en la cárcel".

A la concentración de este viernes también asistirán familiares de Biel Llull, un ciclista atropellado por un conductor ebrio en la localidad de Sineu y María José Jiménez, creadora de change.org/JusticiaParaIvan y madre de otro joven de 15 años que perdió la vida en Madrid tras un atropello.

Dado que ambas campañas, change.org/JusticiaParaPaula y change.org/JusticiaParaIvan, persiguen el mismo objetivo sus creadores se han unido para "tener más fuerza y que se escuche su reclamo".

Finalmente, desde change.org han explicado que esta campaña conjunta se suma a la lucha iniciada hace dos años por Anna González en change.org/PorUnaLeyJusta. Anna González, que perdió a su marido a causa de un atropello, logró que se aprobara en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para la modificación del Código Penal. Sin embargo, la propuesta sigue tramitándose en el Congreso y tanto Anna González como los creadores de las dos nuevas peticiones están exigiendo su aprobación definitiva como Ley.