Un turista británico, de 34 años de edad, ha fallecido este jueves después de caer desde un séptimo piso de un hotel en Magaluf, Calvià.
Según han confirmado desde la Guardia Civil a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 08.30 horas en el hotel South Beach.
Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha tomado declaración a los testigos del suceso. Al parecer, el joven estaba borracho. Además de la Guardia Civil, se han desplazado ambulancias y médicos del PAC cercano que han certificado su muerte.
Tras la inspección ocular de la Guardia Civil y el levantamiento del cadáver por parte del titular del juzgado de guardia, se le realizará la autopsia.
No se trata de un caso de balconing
En un comunicado, la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf ha mostrado su desolación por este suceso y ha aclarado que no se trata de un caso de "balconing", una práctica "erradicada" en este destino turístico, sino de una conducta "a todas luces imprudente o temeraria".
En esta zona de Mallorca, subraya la asociación, se aplica "rigurosamente" la ley balear contra el turismo de excesos, aunque en determinadas ocasiones no se pueden evitar "hechos o comportamientos aislados" como este suceso.