La Dirección General de Emergencias del Govern ha informado que hasta las 13.00 horas de este miércoles los servicios han actuado en unos 40 incidentes destacados a causa de las lluvias y tormentas y han advertido que esta noche es el momento "que más preocupa", por ello, han pedido extremar precauciones.
Así lo ha señalado el jefe de Emergencias, Toni Plata, en declaraciones a los medios tras una reunión de trabajo con técnicos de la Dirección General para analizar los efectos de la llegada de la DANA en Baleares y su evolución.
En cuanto a los incidentes, Plata ha explicado que los más importantes se han producido en zonas costeras. En esta línea, ha señalado que aquello que "más preocupa" es la gente que va a la playa o las embarcaciones que están en el mar que, según ha apuntado, tienen una incidencia notable.
Además, ha indicado que de los incidentes producidos, un tercio están finalizados. No obstante, las condiciones meteorológicas de lluvia y viento dificultan los desplazamientos de los servicios de Emergencias.
"Lo que más preocupa es esta noche", ha dicho Plata, explicando que con la llegada de la DANA se pueden producir precipitaciones intensas en zonas concretas. Por ello, ha reiterado las recomendaciones a la población de evitar las actividades al aire libre y, si se tiene que salir, evitar las zonas que puedan acumular más agua. "La mejor herramienta que tiene todo el mundo es el 'seny'", ha añadido.