Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MEDIO AMBIENTE

Emaya abre un punto de servicios para autocaravanas en el parque verde de Son Castelló

El parque verde cuenta desde ahora con un lugar de vertido para autocaravanas y una arqueta elevada donde vaciar los sólidos fecales.

Europa Press
 |  Baleares | 03/05/2019
La presidenta de Emaya, Neus Truyol, en el nuevo punto de servicio de autocaravanas de Palma.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, en el nuevo punto de servicio de autocaravanas de Palma. / EMAYA

Emaya ha abierto un punto de servicios para autocaravanas en el parque verde de Son Castelló para poder cubrir "una carencia y reivindicación histórica" de Palma.

Según ha informado Emaya en un comunicado, representantes de la Asociación Balear Cultural de 'temps lliure autocaravanisme Es Siurell' (Abaces) han visitado el parque, acompañados de la presidenta de Emaya, para ver estos nuevos puntos de servicio.

De este modo, el parque verde cuenta desde ahora con un lugar de vertido para autocaravanas, una arqueta elevada donde vaciar los sólidos fecales, un punto de agua para la limpieza de los depósitos extraíble de los WC de las autocaravanas, entre otras cuestiones.

Estos servicios estarán accesibles para cualquier usuario de autocaravanas, dentro del horario de apertura del parque verde, desde las 08.00 horas hasta las 20.00 horas.

Se trata de una experiencia piloto, pionera en Palma y la primera de Emaya en esta materia, por eso, y de acuerdo con la asociación de autocaravanistas y los usuarios, es susceptible de mejoras y cambios si fueran precisos.

De hecho, en Mallorca solo existía hasta ahora un área de servicios para autocaravanas, al municipio de Son Servera, alejado de Palma.

Por eso ya hacía años que Abaces reivindicaba a las diversas administraciones públicas la habilitación de nuevos puntos, como ya existen en el territorio peninsular.

Tal y como han manifestado los representantes de la Asociación, "este es un servicio básico y necesario para poder utilizar nuestros vehículos de ocio en plenas condiciones".

Por su parte, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha manifestado su satisfacción por haber dado respuesta a esta demanda social, a la vez que se dan garantías para tratar unos residuos de la forma ambientalmente adecuada y según establece la normativa vigente.