XI PREMIOS ONDA CERO MALLORCA

La economía de Baleares crecería aún más sin el tapón administrativo existente

Los responsables de Almacenes Femenías, que este año ha sido galardonada con el Premio Onda Cero Mallorca 2022 de la Empresa, pasan por los micrófonos del programa Más de Uno Mallorca, para recordar los orígenes de la empresa y analizar la situación actual del sector de la construcción.

María Cortès | Elka Dimitrova

Illes Balears | 08.02.2022 13:04

Los responsables de Almacenes Femenías en Onda Cero Mallorca, Juan Jaume y Gori Jaume, junto a Elka Dimitrova
Los responsables de Almacenes Femenías en Onda Cero Mallorca, Juan Jaume y Gori Jaume, junto a Elka Dimitrova | Redacción

La empresa mallorquina Almacenes Femenías será galardonada el próximo lunes 14 de febrero con el Premio Onda Cero Mallorca de la Empresa, categoría que patrocina CaixaBank. El Jurado de los XI Premios ha valorado los más de 85 años de trayectoria y el posicionamiento en el sector de una empresa familiar referente en el sector de los materiales para la construcción y obra.

La empresa, fundada en 1936 por Jaime Femenías, se ha convertido en empresa líder en el sector con Gregorio Jaume al frente, fallecido recientemente en Mallorca. Almacenes Femenías aprovechó el 'boom turístico' de los años '60 para expandirse hasta convertirse hoy en día en un referente en la venta y distribución de pavimentos, azulejos y sanitarios en nuestras islsa.

Los responsables actuales de la empresa que forman parte de la tercera y cuarta generación familiar, Juan Jaume, director comercial, y Gregorio Jaume, del departamento comercial, visitan los estudios de Onda Cero Mallorca con motivo del premio y analizan en el programa Más de Uno Mallorca la situación actual del sector.La familia Jaume Femenías recuerda los orígenes de la empresa y habla de futuro en unas islas donde el sector de la construcción sigue en auge.

El encarecimiento de las materias primas es una de las principales amenazas para el sector, que sufre aumentos de hasta el 125% en algunos materiales, pero no la única. “En épocas pasadas ha habido crisis, pero es que en ésta se ha añadido el tema del Covid, de la inflación… y la administración tarda mucho en dar licencias, lo que supone un hándicap a la hora dinamizar la economía”, asegura Juan Jaume.

Todos los empresarios y esta empresa familiar mallorquina luchan contra la subida de los precios de la electricidad y el gas. “No solo por la cantidad de luz que usamos, sino porque nuestros proveedores que fabrican baldosas, utilizan hornos de gas… al subir el precio del gas, no pueden tener la misma capacidad de producción que antes”, según asegura Gregorio Jaume.

Almacenes Femenías, una empresa con 85 años de historia, recogerá el próximo lunes, 14 de febrero, el Premio Onda Cero Mallorca 2022 de la Empresa. Para asistir a la Gala como público, pueden obtener sus invitaciones gratuitas en la web del Auditorium de Palma: https://auditoriumpalma.koobin.com/index.php?action=PU_evento&Ev_id=2718.