Reapertura del ocio nocturno

Las discotecas de Baleares esperan abrir en octubre superando el 50% del aforo y con pista de baile

El Govern balear ha reunido este jueves al sector del ocio nocturno y se ha comprometido a buscar una fecha para su reapertura.

Redacción | Elka Dimitrova

Baleares | 17.09.2021 14:20

El ocio nocturno en Baleares contempla reabrir en el mes de octubre. El vocal de la asociación balear del ocio nocturno Abone y director de la discoteca BCM-Tito's, Jaime Lladó, ve difícil poder abrir su discoteca a corto plazo ya que las medidas que propone instaurar el Govern, como es el aforo del 50%, pone en duda que sea viable.

Jaime Lladó propone como solución implementar el pasaporte Covid en el ocio nocturno como una buena medida sanitaria para garantizar una reapertura en condiciones y mayores aforos.

Las discotecas de Ibiza se organizan para reabrir al menos para alguna "closing party", pero en Mallorca hay unos 200 locales que no tienen espacio ni mobiliario suficiente para mantener la actividad con el 50% del aforo. Además, el sector del ocio nocturno en Mallorca pide habilitar pistas de baile o al menos poder bailar porque "es el espíritu del ocio nocturno" y "de la diversión", en palabras de Lladó.