Entrevistas

El director de IDAE asegura que el Gobierno conseguirá una rebaja adicional del 15% en la factura de la luz

Joan Groizard ocupó la dirección general de energías renovables del Govern balear y ahora el mallorquín dirige la Dirección General del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, órgano dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Este convencido de las energías renovables asegura que el Gobierno de España trabaja en mejorar el sistema tarifario de la luz y que los récords en el precio de estos días "no afectan a todos los consumidores."

Redacción

Baleares | 12.08.2021 14:45

Luz disparatada en plena ola de calor y sin previsión de que baje el precio en los próximos meses. Aún así.. Falta autocrítica en el Gobierno de España. Tanto es así que el actual director del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y ex director general de energías renovables del Govern balear con Francina Armengol, Joan Groizard, ha defendido que la subida de la factura de la luz "en la práctica" no afecta a todos los consumidores.

Groizard, entrevistado este jueves en Onda Cero Mallorca cuando seguimos pulverizando récords en el precio de la luz por megavatio, defiende la rebaja del IVA, así como otras actuaciones ya aprobadas por el Gobierno central para intervenir en el sistema tarifario. Explica las consecuencias de los cambios legislativos iniciados y algunas medidas inmediatas que aprobará el Gobierno para rebajar el precio final de la factura hasta un 15% en los próximos meses. Sin embargo, asegura Groizard que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha agotado casi todos los márgenes para intervenir en el precio final de la luz que pagan los consumidores.