Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con antecedentes

Detenido un menor por robar teléfonos, ordenadores y radios en coches aparcados en Son Moix y Can Valero

Ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

EFE
 |  Illes Balears | 10/04/2019
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional / Europa Press | Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un menor de edad como presunto autor de hasta 14 robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos en las zonas de Son Moix y el polígono de Can Valero.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, ante el incremento de los robos con fuerza en vehículos en esas zonas concretas de Palma y culminó este lunes con la detención, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Vecinos de Son Rapinya avisaron el lunes de la presencia de un joven que merodeaba alrededor de varios coches estacionados. Cuando agentes de paisano acudieron a la zona, vieron a un menor de edad que intentó deshacerse de un ordenador portátil al darse cuenta de la presencia de la policía.

Los agentes localizaron al propietario del ordenador, quien indicó que lo guardaba en el interior de su vehículo. Al dirigirse a la mismo, encontraron fracturado el bombín de la puerta del coche, por lo que detuvieron al menor, acusado de robo con fuerza en interior de vehículo.

Tras diversas gestiones, los agentes comprobaron que el menor estaba implicado en hasta doce robos en vehículos que se habían cometido entre las zonas de Son Moix y el polígono de Can Valero. El ladrón se dedicaba a robar exclusivamente teléfonos móviles, ordenadores, radios y enseres personales del interior de los automóviles.

El menor, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores.