Temporal

Desalojado el colegio s'Alzinar de Capdepera tras un movimiento de tierra provocado por la borrasca Blas

Educación ha pedido a las familias que no lleven a sus hijos a la escuela.

Europa Press

Illes Balears | 15.11.2021 18:03

Fachada del colegio s'Alzinar de Capdepera
Fachada del colegio s'Alzinar de Capdepera | Onda Cero Mallorca

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado este lunes de que las lluvias de los últimos días han provocado un movimiento de tierra que ha afectado la estructura del bloque B del CEIP S'Alzinar de Capdepera.

Según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa, este bloque ya había presentado algunas grietas el año pasado y se ha estado haciendo un seguimiento por parte del arquitecto municipal. Hasta ahora no había afectación de la estructura y por eso se ha podido utilizar para desarrollar la actividad lectiva habitual.

Desgraciadamente, las precipitaciones producidas los últimos días han empeorado la situación hasta el punto de provocar movimientos de tierra que han afectado el edificio y se ha decidido desalojarlo para evitar cualquier peligro para el alumnado y profesorado.

La Conselleria ha asegurado que este lunes se ha comunicado a las familias del alumnado que recibe clases en el bloque B que este martes no lleven a sus hijos a la escuela.

Desde el primer momento Conselleria, Ayuntamiento y escuela han trabajado conjuntamente para poder encontrar la mejor solución para todo el mundo.

Educación se ha comprometido a instalar modulares para atender el alumnado y mientras estas aulas no se instalan una parte de los niños se realojará en el mismo centro y la otra en dependencias municipales y educativas. Actualmente el edificio afectado acoge 13 grupos de infantil y primaria, que suponen un total de 241 alumnos.