Se mantiene un operativo de búsqueda de posibles ocupantes de estas embarcaciones

Cuatro pateras llegan a las costas de Baleares

Una patera con 11 personas a bordo ha llegado durante la pasada madrugada a Cabrera. Además, otras tres embarcaciones han sido localizadas en Ibiza.

ondacero.es

Illes Balears | 05.12.2018 11:23

Una embarcación de Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo | EFE/Archivo

La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada en las inmediaciones de Cabrera, al sur de Mallorca, una patera en la que viajaban 11 inmigrantes, que han sido detenidos y trasladados a Palma. Según ha confirmado un portavoz del instituto armado, la embarcación ha sido localizada sobre las 5.00 horas por una patrullera.

El barco ha sido remolcado hasta el dique del Oeste del puerto de la capital balear, desde donde los 11 inmigrantes irregulares han sido conducidos detenidos a la Comandancia de la Guardia Civil.

Esta mañana también han sido localizadas tres embarcaciones con inmigrantes a bordo que han llegado en torno a las 10.15 horas a Ibiza, a la zona de costa ubicada entre la playa de Es Cavallet y Sal Rossa, según han confirmado Salvamento Marítimo y fuentes de la Guardia Civil de Baleares.

La benemértica está investigando la llegada de las tres embarcaciones y ha iniciado la búsqueda de las personas que habrían desembarco en la isla, cuyo número, de momento, se desconoce. Hay varios detenidos.

Según han explicado desde Salvamento Marítimo, fue un pesquero el que avistó la llegada de las pateras y dio aviso del desembarco de la mismas en la costa de Ibiza.

Con las personas que han sido interceptadas, se ha iniciado el procedimiento habitual con la identificación de personas, la atención sanitaria. Posteriormente, se iniciará el traspaso de competencias a la Policía Nacional para que se tramite su expulsión.