POLÍTICA

Cort solicitará al Govern el coste de la limpieza del torrente de Sa Riera

La limpieza se acomete para evitar que los residuos que se encuentran en esa zona urbana de Sa Riera "generen una contaminación que lleguen al mar".

EFE

Baleares | 23.08.2019 12:42 (Publicado 23.08.2019 12:41)

Máquinas del Ayuntamiento limpiando el torrent de Sa Riera de Palma.
Máquinas del Ayuntamiento limpiando el torrent de Sa Riera de Palma. | Ajuntament de Palma

La concejala de Infraestructuras y Distrito Poniente, Angélica Pastor, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Palma trasladará el coste de la limpieza del tramo urbano del Torrente de Sa Riera a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern, ya que consideran que es su competencia.

Pastor ha indicado en una rueda de prensa que el Ayuntamiento está actuando "por iniciativa propia y por la reclamación de los vecinos", que habían anunciado una limpieza prevista para el 31 de agosto, que ha sido desaconsejada por Cort.

La limpieza se acomete para evitar que los residuos que se encuentran en esa zona urbana de Sa Riera "generen una contaminación que lleguen al mar".

Además, ha manifestado que solicitarán al Govern que limpien el resto de torrentes de la ciudad, antes de que empiece la temporada de lluvias.

En relación a la cuantía que reclamarán por la limpieza del torrente, la concejala ha declarado que hasta que finalice no se podrá saber "el coste real" y que Cort trasladará el plan de actuación a la conselleria competente porque "deben hacerse cargo de esta limpieza".

En relación a las quejas de los vecinos por la suciedad del torrente, Pastor ha dicho que la acumulación de residuos en esta zona ha llegado a "un momento de extrema de necesidad", por eso considera necesaria la actuación inmediata del Ayuntamiento, "donde la salubridad y la seguridad priman por encima de cualquier cosa".