Cort

Cort adjudica por 1,8 millones las obras del eje verde de Nuredduna

Así lo ha anunciado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad de Palma, Angélica Pastor, en una rueda de prensa.

Europa Press

Baleares | 04.08.2021 13:32

Cort adjudica por 1,8 millones las obras del eje verde de Nuredduna
Cort adjudica por 1,8 millones las obras del eje verde de Nuredduna | Europa Press

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la adjudicación a la empresa Vías y Obras Públicas, por 1,8 millones de euros, del contrato para el eje verde de Nuredduna, con un plazo de ejecución que acorta en cuatro meses el originalmente previsto, hasta dejarlo en ocho.

Así lo ha anunciado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad de Palma, Angélica Pastor, en una rueda de prensa en la que ha negado que la oferta de la ganadora -que supone una importante rebaja en el precio- sea temeraria. La regidora ha indicado que existen informes que justifican que la oferta es viable.

La intención del Ayuntamiento es comenzar las obras "lo antes posible". Además, Pastor ha puntualizado que se incorporará una modificación que afecta a la parte que ocupa la gasolinera, cuya concesión ha expirado.

La regidora ha valorado la rapidez en la adjudicación y el hecho de que se acorte el plazo de ejecución por lo que implica en cuanto a reducción de molestias para los vecinos.

La calle Nuredduna es de 275 metros lineales y 6.025 metros cuadrados de superficie. El espacio central de esta calle se transformará en un parque continuo donde sólo se permitirá la circulación rodada transversal.

Esta parte central estará integrada por grandes jardineras donde se plantarán diferentes especies de plantas. Esta actuación incluye mejoras a los 36 plataneros transversales que se mantendrán y dotarán de alcorques más grandes.

Además se realizarán una serie de mejoras que dotarán esta calle de una fisonomía de parque, en pavimentación, reconversión en una calle peatonal casi integral, arbolado, nuevos espacios urbanos de estancia y juegos infantiles, alumbrado y drenaje. El proyecto prevé además suprimir el túnel de salida de vehículos desde avenidas.

La reconversión en una calle peatonal integral supondrá la supresión de unas 70 plazas de aparcamiento