Crisis política en el consell de Mallorca

El consell de Mallorca suspende la votación del patrocinio del Real Mallorca por falta de apoyos

El consell insular ha decidido retirar su propuesta de patrocinio al RCD Mallorca, junto a otros equipos del deporte balear, al no conseguir el apoyo de Més per Mallorca y tampoco garantizar los votos a favor de los partidos de la oposición que se sumaron inicialmente a la iniciativa. Sigue la crisis abierta en en tripartito por la subvención directa al club.

Redacción | Europa Press

Mallorca | 14.09.2022 09:37

Estadio de Son Moix, en Palma
Estadio de Son Moix, en Palma | RCD Mallorca

El Consell de Mallorca ha decidido dejar "encima de la mesa" los puntos relacionados con el patrocinio del RCD Mallorca y otros clubes deportivos de la isla, por lo que no se llevará a pleno, al considerar que "es un buen proyecto para los clubes y necesita el máximo consenso posible".

Así lo ha defendido este martes en la rueda de prensa posterior a la comisión informativa el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, que ha considerado que lo mejor era "dar un poco de tiempo". "Si estos patrocinios necesitan el máximo consenso, entonces vale la pena", ha insistido el conseller, que ha anunciado que esta misma semana se convocarán reuniones con los grupos "para explicar qué se hará con los patrocinios".

Preguntado por los medios por la posibilidad de volver al acuerdo inicial de patrocinio turístico, Serra ha asegurado que no es algo que se planteen, porque el acuerdo de ahora es "un proyecto mejor que da cobertura a todos los clubes". "Espero que la responsabilidad de todos los grupos no pase por usar los clubes de manera política, sino de buscar el mejor proyecto posible", ha sentenciado.

REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha criticado el "espectáculo lamentable que la institución y el Pacte han dado las últimas semanas", en referencia a la crisis generada por el patrocinio del RCD Mallorca y el resto de clubes de la isla, y ha criticado que estos puntos no se lleven finalmente a pleno. "Nosotros queríamos pasar página", ha lamentado.

Así se ha expresado el portavoz 'popular' en la rueda de prensa posterior a la comisión informativa de este martes, considerando que "se ha hecho el ridículo, se ha desprestigiado la imagen de la institución y se ha ido en contra de esta casa y de los mallorquines para aguantar la silla".

En este punto, Galmés ha censurado que el Pacte del Consell "esté centrado únicamente en discusiones internas y cuotas de poder", mientras "dan la espalda a las necesidades de los mallorquines y no dan soluciones ante esta inflación, la falta de médicos o el colapso en las carreteras".

Asimismo, ha recordado que su formación apoyó el acuerdo inicial con la Fundación Mallorca Turismo para realizar una campaña de "promoción turística" con el RCD Mallorca y que es una postura que siguen defendiendo. "Todavía lo defendemos porque suponía un retorno muy importante para la isla, porque tenemos que seguir haciendo promoción de esta tierra para que la gente trabajadora pueda tener más meses de trabajo y no solo los de temporada", ha sentenciado.