Elecciones 23J

La lista de la coalición Sumar MÉS en Baleares al Congreso ha sido un trabajo de "ingeniería"

La independiente Elisabeth Ripoll ocupará el segundo lugar, Esteve Barceló (Més per Menorca) estará en el tercer puesto y Viviana de Sans (Unidas Podemos Baleares) será la cuarta candidata.

Patricia Segura

Madrid | 26.06.2023 13:19

Los candidatos de la coalición Sumar Més por Baleares al Congreso.
Los candidatos de la coalición Sumar Més por Baleares al Congreso. | Patricia Segura.

La coalición Sumar MÉS ha presentado este lunes a sus candidatos al Congreso para las elecciones generales del próximo 23 de julio. El ecosoberanista Vicenç Vidal, de Més per Mallorca, encabezará la lista. La independiente Elisabeth Ripoll ocupará el segundo lugar, Esteve Barceló (Més per Menorca) estará en el tercer puesto y Viviana de Sans (Unidas Podemos Baleares) será la cuarta candidata.

Los candidatos han reconocido que la confección de la lista ha sido un trabajo de "ingeniería", ya que incluye a diversas formaciones. Además, Vicenç Vidal, quien encabezará la lista de la coalición de izquierdas en Baleares a la Cámara Baja, se ha comprometido a "defender los derechos de los ciudadanos de las islas en Madrid", con un programa centrado en el derecho a la vivienda y la protección del medio ambiente. "Estas elecciones no van de siglas ni de partidos. Van de la vida que queremos y de la que queremos dejar", ha añadido.

Durante la presentación de la lista este lunes en Palma Viviana de Sans, de Unidas Podemos, ha hecho una llamada a los ciudadanos y se ha mostrado segura de que tras las elecciones "se va a reeditar el pacto progresista en el Gobierno de España", con Yolanda Díaz al frente de su formación. En total, la coalición Sumar Més cuenta con ocho componentes en su lista al Congreso.