Elecciones municipales

Cladera se presenta a las primarias del PSIB en Mallorca y apoya las políticas del Consell esta legislatura

Catalina Cladera se presenta como precandidata al Consell de Mallorca

ondacero.es

Baleares | 09.01.2019 17:33

Cladera presenta candidatura al Consell de Mallorca
Cladera presenta candidatura al Consell de Mallorca | Europa Press

La actualmente consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha presentado este miércoles su precandidatura para liderar la lista socialista al Consell de Mallorca en las elecciones de 2019, en un acto en el que, tras ser preguntada por el proyecto del trazado Llucmajor-Campos, ha expresado su apoyo a las políticas de la institución insular durante esta legislatura.

En particular, Cladera ha defendido que dicho proyecto formaba parte de los acuerdos de gobernabilidad, si bien ha valorado que el Consell lo reformara para hacerlo "más sostenible" y "con un impacto más reducido".

En general, Cladera ha apostado por "continuar" con la política que se ha hecho esta legislatura en el Consell para "seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

En lo que respecta a su proyecto para la institución insular, la consellera ha defendido "un Consell de Mallorca fuerte, referente de las políticas sociales como eje de mejora de la vida de las personas, que también aumente las competencias autonómicas para seguir ganando más y mejores recursos y finalmente, ser también un aliado y un referente de los ayuntamientos para mejorar sus políticas y servicios".

Preguntada por los anticipos a los Consells, Cladera ha dicho que se ha alcanzado "un buen acuerdo" y ha insistido en que el Govern "quiere cumplir".

MERCEDES GARRIDO, EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN

Por otra parte, Cladera ha rechazado pronunciarse sobre la posibilidad de que la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, se presente también como precandidata.

Precisamente, Garrido ha estado presente en el acto de presentación de la candidatura de Cladera, pero ha evitado posar en la fotografía ante los medios de comunicación. Según Cladera, esto se debe a que como secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Garrido debe mantener "una posición independiente".

Cladera también ha dicho que "no es el momento" de hablar de quién puede ser el número 2 de su lista puesto que todavía no sabe si será definitivamente la candidata.